El Departamento de Extranjería y Migración de Chile (DEM) informó que se extenderá por 90 días más el proceso de regularización de estampado de visas para venezolanos en el país suramericano como una medida para tener una “migración segura y ordenada”.

Dentro de este proceso, se inscribieron alrededor de 32 mil venezolanos, de los cuales 25 mil poseen ya su visa temporaria de regularización, y faltan 6 mil 500 que no han asistido a estampar.

Es por esto que se extendió a 90 días más el proceso de regularización extraordinaria que servirá para obtener la visa de trabajo, estudio y emprendimiento en Chile.

Asimismo, se informó, por parte del Departamento de Extranjería y Migración de Chile (DEM), que a la par de este proceso se ha solucionado y apoyado el ingreso de 1.600 venezolanos que estaban con sus familias en Tacna (norte de Chile); todo ello, mediante el proceso de entrega de Visas de Responsabilidad Democrática (VRD), Visa de Turismo y salvoconductos para niños, mujeres embarazadas y familiares de venezolanos residentes en Chile.

El jefe de Extranjería de Chile, Alvaro Bellolio y líderes de las diversas comunidades migrantes en Chile, se reunieron este sábado para establecer parámetros que permitan una migración segura, ordenada y regular en este país.

En ese marco, José Gregorio Cumare, integrante de la Comisión Presidencial de la Diáspora Venezolana indicó: “extendemos un profundo agradecimiento al gobierno de Sebastián Piñera, por la oportunidad ofrecida a la comunidad venezolana de incluirse en este proceso de regularización-extraordinaria y a su vez en lo sucedido en Tacna.

Del mismo modo, el esfuerzo que le han establecido los funcionarios de Extranjería en todo el país para ayudar a la comunidad migrante en este duro proceso que se está viviendo nuestra diáspora».

De acuerdo a la información ofrecida por Cumare, se han entregado más de 1 mil 600 permisos en la frontera con Tacna para ingresar de manera ordenada y legal a Chile. Los beneficiados han sido, niños, niñas, mujeres embarazadas y personas vulnerables que vienen a Chile.