Este lunes, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence dio declaraciones a la prensa tras reunión con el Grupo de Lima y el presidente de la asamblea Nacional, Juan Guaidó, en las que dijo que se instó a las naciones pertenecientes al Grupo de Lima a congelar los activos del «régimen», transferir esos activos a Guaidó y restringir la entrega de visas para el círculo cercano a Nicolás Maduro.

“Mientras Nicolás Maduro enviaba alimentos a sus amos en Cuba, el presidente Juan Guaidó accionó trasladando ayuda humanitaria que fue quemada. 30 usurpadores no pueden negar la libertad a Venezuela”, dijo.

En ese sentido, Pence aseguró que cualquier amenaza contra Colombia, se enfrentará a Estados Unidos. Aseguró que «A partir de hoy, EE.UU. impone sanciones adicionales a funcionarios del régimen, incluidos tres gobernadores», entre los que se encuentran: el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava; el gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro; y el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto.

Pence también citó las palabras del presidente de EE.UU., Donald Trump, en las que se dirige a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) instándolos a que elijan aceptar la «generosa oferta de amnistía de Guaidó» para vivir en paz con sus familiares y compatriotas, pero si eligen el otro camino, finalmente deberán rendir cuentas. «No encontrarán el refugio, no habrá un escape, perderán todo».

Anunció que “Estados Unidos brindará 56 millones de dólares para responder a los aliados en la región que apoyan a los venezolanos que huyen del país”.