Más de 300 personas han resultado heridas la noche de este domingo en Vigo, al oeste de España, cinco de ellas de gravedad, tras desplomarse una pasarela de madera durante una de las actuaciones de un festival que alberga esa localidad gallega.

La cifra de víctimas la ha facilitado este lunes el responsable de Sanidad de la región de Galicia, Jesús Vázquez Almuíña.

“Un total de 316 personas fueron atendidas en los distintos dispositivos asistenciales“, señaló el gobierno regional de Galicia en un comunicado.

Durante una de las actuaciones del festival se vino abajo una plataforma de madera de treinta metros de largo por diez de ancho, aproximadamente, lo que generó escenas de pánico y carreras de los asistentes.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, avanzó de madrugada que se investigarán las causas de este suceso, mientras decenas de asistentes, muchos de ellos menores de edad, seguían la actuación de un rapero.

Hasta la zona de los hechos se desplazaron varios equipos médicos de emergencias y dotaciones policiales y de bomberos, así como representantes de la corporación local.

Fuentes municipales han indicado que se efectuaron rastreos con cámaras térmicas en As Avenidas, donde se produjo este percance, con el propósito de comprobar que no hubiese alguien atrapado.