Una venezolana que emigró a Colombia se llevó una sorpresa cuando acudió a realizarse un chequeo médico: tendrá quintillizos.

“El médico me soltó la notica de golpe. Primero dijo son mellizos, luego trillizos y al final que eran quintillizos. Se me vino el mundo encima”, relató la venezolana Yusmeiry Pino.

Y es que el pasado sábado 29 de septiembre del año en curso, el galeno neogranadino de turno le dio la noticia a Pino, una joven venezolana que desde hace cinco meses llegó a Colombia, luego de huirle a la pobreza de su país

Cuando empacó maletas y agarró a sus tres pequeños de once, seis y un año, tenía bien clara su meta: reunificar el hogar que tiene con Édgar Poveda, su esposo que migró a Colombia desde el año pasado, y trabajar para ayudar a su mamá y cinco hermanos que aún están en Venezuela.

A Édgar lo conoce desde la infancia y la relación empezó cuando apenas tenía 16 años; hoy tiene 29.

El destino final de esa fuga humanitaria fue el municipio de Yotoco, en el Valle del Cauca. Allí la esperaban Édgar, su hermana Marian, su esposo Neveres Poveda y su hijo. Las dos parejas son concuñados entre sí y oriundos del estado venezolano de Zulia.