Un total de 13 personas fueron abatidas en el primer mes del 2017, a manos de agentes adscritos a comisiones mixtas en la zona Centro del estado Anzoátegui. Destacan entre las acciones uniformadas, cuatro ultimados por funcionarios de la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui), tres por la Policía Municipal de Anaco (Polianaco) y tres más por la Policía Municipal de Freites (Polifreites).

El lunes 9 de enero, los estadales liquidaron en primera instancia a dos presuntos delincuentes dentro de la urbanización Los Pinos de Anaco. Tras no acatar la voz de alto, los funcionarios procedieron a efectuarles varios disparos. Israel Rafael Fernández Rodríguez, de 23 años y Ángel Daniel Saavedra Aray (20), alías “El Morocho”, murieron posteriormente en el hospital, debido a los balazos recibidos.

Hermanos
El suceso que conmocionó a la ciudad es la muertes de José David Caramo Aguilar (18) y su hermano de 17, quienes fueron ultimados por efectivos de Polianaco, el lunes 23 en el sector La Cañada.
Los uniformados involucrados manifestaron en el acta oficial que los jovencitos llevaban supuestamente secuestrado a un taxista, que terminó en una presunta refriega en La Cañada.

La acción generó el disgusto de los habitantes de la comunidad, donde al parecer, un grupo de moradores observó lo sucedido y denunciaron el ajusticiamiento.

Labor policial
Asimismo, en otras refriegas, tres personas más cayeron tras enfrentar a detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegaciones Aragua de Barcelona y Anaco los días 11 y 13 respectivamente.