Un  recluso del Centro del Coordinación Policial (CCP) de Simón Rodríguez, antigua Polisosir murió a causa de tuberculosis, mientras que otro reo permanece delicado de salud a causa de la misma enfermedad.

El infortunado respondía al nombre de Simón José Maita, de 38 años de edad. Durante una semana permaneció recluido en el hospital de El Tigre y falleció a las 8:00 de la noche de este martes.  Los galenos le diagnosticaron  desnutrición severa y tuberculosis.

La información fue confirmada por el director del referido CCP,  comisario José María  Gámez quien indicó que Maita estaba a la orden del Tribunal de Control Dos de El Tigre por el delito de  robo  y durante  un año y dos meses estuvo detenido en Polisosir.

El jefe policial manifestó que otro interno, también posee la infección. El mismo fue identificado como  Crisbel Rafael Romero Hernández, de 34 años de edad, al cual sacaron de los calabozos de ese organismo de seguridad,  luego que la Jueza del Tribunal de Control Dos de El Tigre,  Lilian Pérez le concediera una medida humanitaria que consiste en un arresto domiciliario. Señaló que este hombre era procesado por abigeato y   desde hace cuatro meses aproximadamente fue privado de libertad.

Acciones
Gámez indicó que la mañana de este miércoles funcionarios de la Cruz Roja fumigaron las celdas. Además acotó que tienen previsto en los próximos días  realizar una jornada médico asistencial para evitar cualquier posible brote.

Cadáver
El cuerpo será enviado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para exámenes de rigor y el papeleo.

Susana Quijada