Un muchacho de 23 años de edad, identificado como Jhordan Daniel Martínez, falleció la madrugada de ayer, luego de que presuntamente funcionarios de la Policía Nacional Bolivarian (PNB), le propinaran dos balazos. El hecho ocurrió en la calle Oriente del sector El Espejo II en Barcelona, aproximadamente a la 1:30 de la mañana. De este caso se conocen dos versiones extraoficiales.
La primera de ellas arroja que la víctima estaba durmiendo en su habitación, cuando de repente escuchó unos balazos que lo obligaron a salir para averiguar qué pasaba.
Una vez en la puerta de su casa, funcionarios de la PNB que iban a bordo de una patrulla, al parecer, le dispararon sin mediar palabras. Uno de sus hermanos, al verlo tendido en el suelo, lo cargó y lo llevó hasta la emergencia del hospital Luis Razetti de la ciudad capitalina, donde ingresó a las 2:25 de la madrugada. Diez minutos después, falleció.
En el libro de novedades del nosocomio, se pudo apreciar que Martínez había sido agredido directamente por un efectivo policial. Otra versión del hecho es que supuestamente el fallecido estaba reunido con un grupo de amigos en la puerta de su residencia, cuando llegaron los uniformados y le dispararon.
Los restos del muchacho fueron llevados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). Hasta el cierre de esta edición se intentó conocer la versión oficial de lo ocurrido, pero la acción fue inútil.
Queja
Familiares de Jhordan Martínez, reclamaban a las afueras de la morgue del Razetti, que su pariente no había muerto en un enfrentamiento, sino al contrario, al parecer, fue «ajusticiado».
María F. Méndez Y