El presidente Nicolás Maduro anunció ayer que todas las empresas públicas relacionadas con el sector de la construcción e insumos de viviendas serán centralizadas bajo la dirección de Manuel Quevedo, ministro para la Vivienda y Hábitat y jefe de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

La fábrica de bloques y ladrillos «Pedro Zaraza», planta productora de asfalto «Paca», tuberías helicoidales «Tubelca», la corporación socialista de cemento y la empresa Petrocasa, entre muchas otras, forman parte de las que fueron asumidas por el ministerio «estoy aprobando el punto de cuenta para crear una corporación de empresas de construcción para la vivienda, que las ponga a trabajar. Mano de hierro contra la corrupción», dijo Maduro. Asimismo, el presidente explicó que están evaluando las empresas públicas, para que queden bajo un solo mando y resaltó que reestructurarán la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor. Indicó que Venezuela tiene el ritmo de construcción de viviendas más alto del mundo, debido a que ya hasta ahora se han entregado un millón 200 mil hogares y aseguró que la meta de la Misión Vivienda es entregar 3 millones de hogares en el 2019.

Acción
Por otra parte, el mandatario, afirmó que está enfocado en resolver los problemas económicos, y no en reelegirse en la presidencia, al considerar que hay que seguir atendiendo los programas sociales. «Yo no estoy obsesionado con la presidencia ni elecciones, mi obsesión es que el pueblo tenga vivienda y resolver la guerra económica», expresó desde Pampanito, estado Trujillo donde entregó la vivienda 1.200.000.