Mil 200 trabajadores del hospital de El Tigre y tres mil en total del estado Anzoátegui, dependientes al Ministerio de Salud, reclaman el pago de sus aguinaldos en mora desde hace una semana.
La secretaria general del Sindicato Único de Empleados del Ministerio para la Salud (Sunep-SAS), Ismenia Ruiz, explicó que la cancelación debía hacerse el pasado 15 de noviembre y a la fecha no tienen seguridad de cuándo serán asumidos los compromisos.

“Hicimos una asamblea porque no tenemos respuesta de las autoridades, en Barcelona también están en asamblea permanente, según rumores, posiblemente paguen el jueves”. La gremialista afirmó que la problemática supuestamente se presentó por no incluir el nuevo aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro y entrega tardía de esta información al Ministerio dirigido por Luisana Melo.

Saludanz
Por otra parte, el Secretario General del Sindicato Estadal Sectorial de Trabajadores de la Salud en el estado Anzoátegui, Claudio Gamboa, informó que desde la Dirección de Recursos Humanos del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), se conoció que el primer bono de fin de año de los trabajadores de dicha institución ya se encuentra procesado.

«Ya las órdenes de pago están aprobadas en Gaceta Oficial, por lo que esperamos que mediante nuestras diligencias se hagan lo más pronto posible», indicó.  Asimismo, Gamboa Señaló que el primer bono suma un total de Bs. 318 millones 445 mil 46, 81 y la segunda fase Bs. 153 millones 504 mil con 257.

«Estamos haciendo gestiones a nivel central para que se hagan efectivos los pagos», acotó.  Un total de ocho mil trabajadores a nivel centralizado son quienes se han visto afectados por el retraso en dichos pagos navideños, los cuales alegó el dirigente, se encuentran esperando desde hace aproximadamente dos meses.
Por último, Gamboa aseguró que empleados de Saludanz no llevarán a cabo ninguna acción de calle.