«En un año de trabajo legislativo no se ha logrado solucionar la escasez de medicamentos y fármacos, la inseguridad ni el déficit de los servicios públicos y es que la nueva Asamblea Nacional, únicamente, se preocupa por defender su discurso político», así lo señaló este domingo la diputada por el Gran Polo Patriótico (GPP), Tania Díaz.

En una entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel, Díaz aseguró que con el nuevo Parlamento se ha vivido una «involución», sobre todo respecto al rol de las mujeres, que a su juicio «son obligadas a velar por los intereses políticos de un discurso más allá de sus derechos y necesidades».

La dirigente nacional del Psuv además se refirió a las «múltiples humillaciones que sufre la mujer en el actual ejercicio del Poder Legislativo», donde son «víctimas de insultos» y han sido «discriminadas al punto que en las comisiones o mesas de trabajo ninguna tiene un papel protagónico».

Asimismo, Díaz puntualizó que lo que urge en el país es ofrecer soluciones a los venezolanos y a la juventud para que vuelva a creer en su país. Por lo que en su consideración es necesario que desmonten la “guerra económica que se crearon para asfixiar al Ejecutivo”. Rechazó el «lenguaje de odio que sembraron en sus seguidores y que se les ha ido de las manos».

Contraparte
Por otro lado, Jesús Chuo Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), consideró grave que el gobierno haya pausado el diálogo el pasado martes para luego retractarse debido a  presiones internacionales. “La opinión pública internacional ejerció presión y por eso es que se produce en horas de la tarde del miércoles el recule del presidente Nicolás Maduro”, precisó.

El representante opositor en la mesa de diálogo con el gobierno aseguró que en un plazo breve, el país tendrá un disparo inflacionario y que habrá más crisis. “Ante eso debería haber mucho más diálogo”, sostuvo. “La inmensa mayoría de los venezolanos quieren una solución urgente a este drama, una solución pacífica y en esa dirección debemos ir todos”, expresó.  Dijo que el gobierno no pudo salirse del diálogo debido al alto costo que este debería pagar por la presión internacional y el aislamiento planetario. Enfatizó que en las próximas semanas la situación económica de Venezuela se tornará “inmanejable”.

AGENCIAS