El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este miércoles que fue desmantelada una organización dedicada al tráfico de drogas desde Venezuela hacia Europa y África, que utilizaba a una empresa de encomiendas para el envío de estas sustancias.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el funcionario precisó que el Ministerio Público (MP) solicitó el allanamiento de tres sedes de la institución, ubicadas en los estados Anzoátegui, Táchira y la principal en Caracas.
También se solicitó la aprehensión del cabecilla de esta organización, identificado como Edgar Vitelio Bermúdez.
“Entre los días 20, 21 y 22 de junio funcionarios del Comando Antidrogas de la GNB detectaron cinco envíos de muebles y cuadros en los que se encontraron ocultos más de 80 kilogramos de cocaína. El 20 de junio fueron incautados una mesa de madera, dos butacas y dos cojines con destino a Holanda, en donde encontraron 22 kilos con 850 gramos de cocaína. Cuatro de estos envíos se hicieron desde Táchira y uno desde Anzoátegui y fueron descubiertos en la sede principal ubicada en Caracas, en el área de envíos internacionales”, explicó.
El Fiscal manifestó que desde el Ministerio Público se determinó que los envíos se realizaron con identidades falsas.
“Nuestros fiscales solicitaron ante el Juzgado 14° de Control de Caracas la respectiva orden de aprehensión en contra del cabecilla de la organización, Edgar Vitelio Bermúdez, por el delito de tráfico de drogas en la modalidad de transporte”, reiteró.