«Ayer estuvimos hasta tarde con Jorge Rodríguez preparando las líneas de acción porque quiero que el diálogo procese este conflicto en el que se ha metido la Asamblea Nacional, donde la tienen secuestrada. Necesitamos recuperarla. Venezuela necesita una nueva AN”.

La afirmación la hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa ante medios nacionales e internacionales, quien reveló que pedirá a los expresidentes que acompañan la mesa de diálogo entre Gobierno y oposición “manejar la situación del Parlamento (…) que cesen los conflictos y cesen las conspiraciones”. Insistió en que mantiene el llamado a la oposición para acudir a una mesa de diálogo. “Tendemos nuestras manos a todos los sectores. Todavía le tendemos las manos a estos sectores, por eso ratificamos la mesa de diálogo, por eso están aquí los exvicepresidentes”.

Asamblea Nacional
En este sentido, el mandatario nacional tuvo duras palabras para quienes han dirigido la Asamblea Nacional porque, afirmó, “no tienen capacidad, no tienen proyecto. Han fracasado. Han fracasado en lo político y nosotros estamos hoy solidificados, más unidos que nunca y con planes de gran calado y con el optimismo más grande de que el 2017 es la recuperación de Venezuela en todos los planos”.

El presidente, antes de permitir preguntas a los medios, pidió reiteradamente que el país no cayera en manos de quienes hoy dirigen la AN porque lo destruirían tal como hicieron con el Parlamento.

“Si llegara a caer (Venezuela) en esas manos (diputados opositores) llevarían al país a una desintegración y violencia generalizada. Solo nosotros podemos mantener la estabilidad (…) Queremos un país de paz estable, social, no la paz robada (…) la paz tiene un solo nombre: socialismo del siglo XXI. Si no fuera por el socialismo quién sabe qué hubiera logrado esta gente”, explicó el primer mandatario nacional refiriéndose a quienes integran a la oposición.

Manifestó que su aspiración principal es un país estable y en paz, una paz que, afirmó, tiene un solo nombre: “socialismo del siglo XXI».  Por otro lado, pidió “rectificar” a quienes pensaban desde hace un año que el chavismo “puede ser borrado del mapa” porque el oficialismo está preparado “para todo”.  “Cuando lo digo es que estamos preparados para todo. No queremos que pase lo que le pasó a Libia o a Siria”, reiteró.

Investigación
El mandatario nacional dejó saber que al diputado Henry Ramos Allup lo están investigando por orden de Julio Borges. “Aunque no hay autoridades legítimas en la AN ya empezaron un grupo de auditores nombrados por Julio Borges a investigar todo lo que hizo con el seguro y con otros manejos administrativos por Ramos Allup”, dijo Maduro y mencionó que Borges se encuentra en una campaña electoral.

“Están investigándole hasta la forma de caminar a Ramos Allup porque lo quieren en caldo y ñame, en una olla pues y el señorito Julio Borges, del cual conozco cada forma de mover las cejas, cada mentira, cada cobardía, está en campaña electoral», aseguró. Mencionó que Borges se ha gastado una cantidad importante de dinero para poder realizar campañas tanto en televisión como en las redes sociales.