El gobernador del estado Anzóategui, Nelson Moreno, ayer manifestó que en vista de los altos costos de los alimentos, el ente regional aportará recursos para la elaboración de harina de maíz y reactivación de mataderos.
En este sentido, el jefe del estado anunció que Bs 30 millones estarán destinados para mataderos de la parroquia de San Miguel, municipio Fernando de Peñalver, como los de Clarines y Pariaguán.
«Buscaremos que esto funcione al 100% y que con el dinero los encargados compren de 40 a 50 reses, más las semillas para la siembra», detalló Moreno.
Otros Bs 100 millones también serán otorgados para reforzar las industria encargada de elaborar harina de maíz, Bs 30 millones para la del municipio Aragua de Barcelona y Bs 70 millones para una de ellas ubicada en la ciudad de Valle de Guanape, la cual forma parte de la capital del municipio Francisco del Carmen Carvajal.
«Queremos realizar jornadas en donde vendamos el kilo de carne en Bs 4 mil 500, ya que en el sector privado se consigue hasta en 9 mil 500 bolívares», acotó el mandatario de la entidad.
Asimismo, Moreno resaltó su interés por el incremento en los niveles de producción del estado, ya que según sus declaraciones, el tema alimentación es primordial.

Reunión
Ayer se llevó a cabo la Instalación del Estado Mayor en Anzoátegui, proceso que será conducido igualmente por el jefe regional.
De igual forma, el jefe estadal, dio a conocer los cinco puntos claves de este proyecto, como lo son el económico, seguridad, misiones, poder popular y obras y servicios.
«Tenemos pensado atender próximamente tanto a las parroquias como a los municipios, esto en conjunto con los alcaldes y consejos comunales», agregó.
En cuanto al tema de las cajas y bolsas distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap), el manadatario informó que tienen como meta entregar al menos 322 mil cajas al mes en todo el territorio oriental, para lo cual también mencionó que estarán monitoreando que se cumpla con la meta semanal, la cual es de 81 mil bolsas y cajas expendidas a las familias.
«Esta semana pudimos vender 104 mil cajas y bolsas, número que refleja que obtuvimos resultados por encima de lo esperado, es decir, 23 mil combos más», aseguró.
Por último, reiteró que quienes estén vendiendo dichos productos con sobreprecio o de manera incompleta, serán sancionados por los entes encargados.