El vocero del movimiento estudiantil UDO 7 en la Universidad de Oriente, Miguel García, informó que en la mañana de ayer se llevó a cabo una asamblea entre estudiantes del alma mater y representantes del sector transporte y seguridad, como Jesús Marcano, director de Transporte de Barcelona, Manuel Tocuyo, presidente de la Mancomunidad de Transporte y el jefe de operaciones de la policía de la entidad, Antonio Briceño.

«Debido a las reiteradas denuncias, decidimos reunirnos con las autoridades para plantearles los problemas», dijo García.
Asimismo, el representante de los udistas comunicó que una serie de acuerdos fueron firmados, en beneficio de toda la comunidad estudiantil.

Entre ellos están el que a partir de hoy se realicen operativos para sancionar a los choferes de unidades colectivas que incumplan con las leyes de tránsito y con el cobro de pasajes estudiantiles.

Otro acuerdo fue el respeto a las personas de la tercera edad y al pasaje estudiantil, ya que según García, los conductores de los autobuses y carros por puesto no están aceptando este tipo de boletos.

«Hoy estaremos desde las 9:00 de la mañana en la pasarela frente a la Universidad De Oriente, para realizar un censo a los usuarios y constatar que el servicio se esté prestando de la manera correcta», afirmó el estudiante.  De igual forma, este vocero comunicó que 72 compañeros formarán parte de una brigada que estará al pendiente del cumplimiento de dichos acuerdos, por ahora en el municipio Simón Bolívar.

Procedimiento
Miguel García también informó que La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano, Fontur, está exigiendo a las unidades que posean las placas blancas, para que sean identificados como tal. «Quienes pertenecen al gremio esperan ser incluidos en dicha fundación y puedan trabajar de acuerdo a los parámetros establecidos y cobren de igual forma el pasaje estudiantil», concluyó.

Temor
Afectados piden mayor atención al tema de la inseguridad en los autobuses, sobre todo en el horario nocturno.

Génesis Ramos