Habitantes de la vereda 56 de Boyacá III, ubicado en el municipio Simón Bolívar, se quejan de la falta de alumbrado que, según ellos, ha incrementado la delincuencia existente en esa zona.

Según los comentarios de diferentes vecinos, ninguno de los bombillos dura más de tres días porque los «mala conducta» se encargan de acabar con la iluminación, para contribuir con el escenario perfecto que les sea conveniente.

El ama de casa  Jennifer Arias, comentó que las noches son totalmente oscuras desde hace unos cinco años, por lo que han optado por apoyarse con la luz proveniente de cada casa, ya que reponer la de los postes sería una pérdida de dinero. “Obviamente para ellos es mejor andar con sus sinvergüenzuras con las calles oscuras, por eso hacen lo que les da la gana, acaban con todo y nadie les hace nada”, dijo la residente.

Vialidad
Henry Ortega, quien tiene unos 35 años viviendo por dicho sector popular, se quejó del mal estado en el que se encuentra su calle ya que, supuestamente, jamás han sido beneficiados con jornadas de asfaltado, pese a que en reiteradas ocasiones lo han solicitado. «A nosotros nadie nos ayuda, ni que lo imploremos, por eso tenemos que ver cómo resolvemos nosotros mismos», exclamó el hombre.

Otros descontentos
Por otro lado, el señor Enrique Suárez, mencionó los diferentes botes de aguas negras que vienen recorriendo toda la Avenida 2, razón por la que las personas que hacen vida cerca se han visto perjudicadas con diferentes enfermedades como escabiosis y vómitos.

Yusmely R. Tiapa