La crecida del río Orinoco de este año se mantiene en zozobra a los habitantes de la parroquia Soledad, capital del municipio Independencia del estado Anzoátegui.

Este fin de semana la crecida del cauce reclamó su territorio, ocupando todo el cruce de la avenida Antonio Guzmán Blanco con el Bulevar de Soledad, situación que es aprovechada por los niños para jugar y echarse un chapuzón.

De acuerdo con el monitoreo constante realizado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) frente a Soledad y Ciudad Bolívar, el río Orinoco tiene una crecida diaria aproximada entre 9 y 25 centímetros, lo que mantiene en estado de alerta a las autoridades gubernamentales de producirse un plan de contingencia, en resguardo de bienes materiales o afectación de personas.

Sin embargo, el director de Obras Públicas de la Alcaldía de Independencia, José Manuel Cortesía, dijo que la crecida de este año era similar a la del año pasado por tanto no cree que revista gravedad la situación, debido a que en 15 días el rio comienza a bajar de nivel.