A un cuarto para las 11:00 del  mediodía de este sábado, les resultó sumamente difícil a un grupo de cuatro jóvenes trasladarse a las islas. Para su sorpresa el impedimento no se relacionaba a una inmensa cola de usuarios sino por falta de lanchas.

«En años anteriores para estas fechas habían personas en espera de un viaje para las islas El Faro, El Saco o Puinare, y mi asombro es porque ahora no hay nadie, pero igual tenemos que esperar porque solo están trabajando unas pocas embarcaciones» comentó Anibal Arrieta, quien proviene de la ciudad de El Tigre.

Según el lanchero Darwin Jiménez, quien labora en el embarcadero ubicado en el Paseo de la Cruz y el Mar, solo tienen activas ocho de 20 unidades marítimas. Indicó que los días de mayor movimiento de personas es a partir del 15 de diciembre hasta el 15 de enero.

Por su parte, el vicepresidente de la Cooperativa  de Transporte Turístico Acuático del estado Anzoátegui (Cootanz), Francisco Corcega, aseguró que las doce embarcaciones inoperativas están paradas por falta de repuestos.

«No se como vamos hacer para esta temporada decembrina ahora con este aumento del dolar e incremento en los repuestos. Esperamos que para estos días tengamos una reunión con el gobierno y que ellos nos puedan echar una mano», aseveró.

Por Tierra
El panorama por vía terrestre no es muy distinta a la marítima. «Ir a la playa por tierra específicamente Santa Fe me resultó una tortura porque tengo horas esperando por una bus» comentó la señora Carmen Marcano, quien venía de visita a Puerto La Cruz.

De acuerdo con el chofer José Sifontes, afiliado a la línea Unión de Conductores Santa Fe, solo están trabajando 15 unidades, las cuales son insuficientes durante la temporada baja. «La cosa se pondrá peor para la temporada alta», expresó.  Sifontes agregó que para este mes se espera un incremento del pasaje pero que ese tema esta en discusión.