Habitantes del sector Cuevas de Guanire en Puerto La Cruz, denunciaron diversos problemas que los vienen afectando desde hace tiempo.
«El agua llegaba normal hasta hace un mes, sin embargo, ahora llega por raticos por lo que estamos viéndonos afectadas varias familias que aquí habitan», señaló el ama de casa Maritza Rondón, quien añadió que es un vecino de la parte alta que les suministra el agua potable a través de una manguera.
Asimismo, Rondón explicó que el sistema de alumbrado es deficiente ya que algunos postes funcionan y otros ya no cuentan con bombillos debido a que el hampa los robó para cometer sus actos ilícitos amparados por la oscuridad de la noche.
«Los malandros son muchachos que crecieron aquí, pero ahora se desviaron del camino», indicaron varios de los residentes.
A su vez, agregaron que varias personas han sido víctimas del hampa cuando caminan por las calles del lugar.
Referente a la presencia policial en la zona, los denunciantes informaron que los organismos de seguridad solo son vistos cuando ocurren enfrentamientos.
Por otro lado, manifestaron que el servicio de aseo urbano es deficiente. «Cuando llueve el agua que viene desde la parte alta del cerro termina regando la basura por todas las calles. Además que el aseo se le ve de vez en cuando, cae un agua y pasa esto», apuntaron.
Los lugareños expresaron que antes los desechos sólidos eran quemados, pero actualmente no lo hacen «porque hay muchos niños pequeños que son afectados con el humo».
De igual manera, comentaron que la vialidad nunca ha sido reparada, es por ello, que gran cantidad de baches se observan, asimismo, los locales advirtieron que con las precipitaciones empeora la situación.

Solicitud
El mecánico Luis Rojas, quien vive en el sector, hizo un llamado a las autoridades competentes para que se acerquen al sitio ya que «están cansados de esperar por alguien que les meta la mano». De igual forma, extendió el llamado al gobierno regional.