Abogados y familiares de los 22 jóvenes detenidos por las manifestaciones en la ciudad de El Tigre, exigen celeridad en la revisión de los recaudos para libertad a estas personas.

La presidente encargada del Colegio de Abogados en la zona sur de Anzoátegui,  Gloria Ron, explicó que el Tribunal de Control III de El Tigre a cargo de Carolina Mansour, exigió una serie de requisitos para que los aprehendidos puedan gozar de un medida cautelar sustitutiva de libertad, entre esto la presentación de tres fiadores para 15 de los detenidos y de cinco para el grupo de siete.

Recaudos
La abogada señaló, que entre este lunes y martes fueron consignados ante esa vindicta pública los documentos solicitados, apuntó que el lapso de revisión de estos requisitos venció el día viernes cuando debieron salir en libertad.

Sin embargo, Ron señaló que los representantes de los tribunales han alegado que por la cantidad de fiadores, un total de 80, la revisión se ha demorado un poco.  “Ellos alegan que son muchos fiadores y que tienen que revisarlos uno a uno, esperamos que el lunes ya tengan  todo revisado, asimismo esperamos que le pongan celeridad porque los muchachos están detenidos de manera injusta y para la visita ha sido complicado”, expresó Ron. La fuente señaló que desde el pasado lunes a los familiares no se les ha permitido visitar a los detenidos.

Defensoría   
En horas de la mañana de este sábado, el Defensor I, José Luis González, acudió al Destacamento de Seguridad Urbana número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana para constatar la situación de los detenidos. Informó que posiblemente para este domingo se les permita a los padres visitar a los jóvenes. Explicó conversar con los privados y manifestaron estar recibiendo «un buen trato» por parte de las autoridades y efectivos policiales.

Movilización
Este sábado un grupo de deportistas realizaron la denominada marcha deportiva por una Venezuela libre, actividad que se realizó en diversos puntos del país.

Susana Quijada