En un acto realizado en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar de Barcelona, el Instituto Nacional de Tierras (INTI), realizó la entrega de títulos de propiedad a unos 207 productores agrícolas.

En la actividad estuvieron presentes el alcalde Guillermo Martínez, el gobernador Nelson Moreno, el viceministro para el socialismo territorial, Aristóbulo Istúriz y el presidente del INTI, José Ávila. Por su parte, Istúriz informó que durante esa primera actividad del Plan de Siembra Comunal, se entregaron insumos a agricultores del estado, así como financiamientos y titularidad de tierras.  “Estamos financiando en Anzoátegui para la siembra de 5.053 hectáreas de 15 mil que están planteadas abarcar, eso comprende 32 proyectos aprobados en rubros como: frijol, maíz amarillo, blanco, pimentón, sorgo, yuca, entre otros”.

El también vicepresidente para el Socialismo Territorial señaló que se invirtieron más de 3 mil 318 millones de bolívares para 32 organizaciones comunales de la entidad oriental. Destacó que en todo el país se otorgarán más de 35 mil millones de bolívares a través del Plan Siembra “Venezuela Cultiva 2017” para trabajar 49.148 hectáreas de tierra. De igual manera, aseguró que «se acabó el modelo del rentismo petrolero».

En la actividad también se realizó la entrega de 18 financiamientos a través del Plan Hortalizas, Raíces y Tubérculos para la producción de 23 hectáreas, además se entregaron alrededor de 297 proyectos para el área agrícola.

Inversión
Aristóbulo Istúriz informó que están financiando la siembra de 5.053 hectáreas en el estado.

 

Miguel A. Duarte R.