El licenciado en Ciencias Políticas, Nelson Villavicencio, egresado de la Universidad Central de Venezuela, con tan solo 30 años ha logrado construir una amplia trayectoria como  asesor político y columnista de diversos medios de comunicación en el país.

Actualmente, el joven se desempeña como consultor político, como empresario en  proyectos de emprendimiento privados y como escritor del diario Nueva Prensa de Oriente,   y medios impresos y digitales en Venezuela.

Motivación
Villavicencio recalcó que lo que lo inspiró a incursionar en esta área es su herencia familiar, la cual tiene una arraigada inclinación política  que de cierta manera lo incentivó.  Además, señaló que presenció el golpe de estado del 4 de febrero de 1992 y otros escenarios que le permitieron reforzar sus preferencias hacia su profesión.

Sin embargo, antes de comenzar la universidad intentó ingresar a la Academia Militar de la Fuerza Armada Bolivariana, pero se retiró a raíz de que le descubrieron una arritmia cardíaca que le dificultó su entrada.

Luego de graduarse como licenciado en Ciencia Políticas optó por una beca en España donde realizó un postgrado y posteriormente su alma mater le permitió incursionar como educador e impartir clases en asignaturas como  Democracia y Derechos Humanos.

Así, este joven ejemplo para muchos ciudadanos, desde hace tres años incursiona como columnista en diversos medios de comunicación.  «El ámbito de la escritura y la investigación siempre ha estado presente», refirió Villavicencio.

Pronóstico
El politólogo narró el rol que han tenido los militares en la historia del país. «Los militares fueron los que hicieron el Estado, permitieron el derecho al voto en el periodo del presidente Isaías Medina Angarita y así muchas cosas  más, incluyendo la libertad de prensa en el país».

Por otro lado, señaló que los ciudadanos no entienden esta situación y dijo que «el país esta renuente, desde el punto de vista histórico porque mientras un sector quiere ajusticiar a los militares, otro los realza».   Por ello, destacó la importancia de que los venezolanos hagan vida en los partidos políticos y enfatizó que «hace falta que los ciudadanos se involucren más».

Visión
«Yo soy humanista y republicano, me encantaría un país donde los gobernantes fueran más productivos».  Asimismo, recalcó la importancia que tiene Venezuela para crear proyectos en materia socioeconómica para aprovechar el talento juvenil. «Debemos brindar una educación donde se enseñe a la gente a trabajar por sus ingresos propios y no para una empresa en particular», resaltó.

Con respecto a su vida personal, enfatizó que su madre es la base fundamental para emprender cada meta que se propone. Por otro lado, sus amigos están asociados a sus negocios. «Yo he tratado de involucrar a mis seres queridos para que creen proyectos de emprendimiento en el país y se queden».

El experto añadió que las personas necesitan viajar dentro de Venezuela para que aprecien el territorio nacional y aprendan a quererlo. «Si quieren crear, innovar y diseñar deben leer para alimentar los sentidos. En la lectura hay un gran poder para emprender».