En años anteriores, a estas alturas los hoteles tenían el 60% de las habitaciones reservadas para el asueto de Carnaval. Actualmente, se observa un escenario totalmente diferente.  El gerente de un reconocido hotel en Lechería, Orlando León,  aseguró que las expectativas para el 2017 «no son las mejores».

«La situación que atraviesa el país no permite que las parejas viajen, mucho menos las familias. En años anteriores recibíamos llamadas, reservaciones y el hotel se llenaba, pero no esperamos lo mismo para esta temporada», informó el trabajador.

León señaló que esperan   que el movimiento de temporadistas aumente para finales de mes. Sin embargo, no cuentan con llenar todas las habitaciones.  A su vez, recalcó que la ubicación del hospedaje importa mucho al momento de ser elegido por los temporadistas.

«Hoy en día entran en juego muchos factores. La cercanía a los sitios de interés o lo céntrico. Poco importa lo que brinde el hotel, sino que esté accesible al transporte y a lugares concurridos», explicó.

Por su parte, la encargada de otra posada, Norelys Alcalá, indicó que presentan una baja de hasta un 50 % en comparación al año pasado.  «Las condiciones no están dadas para que la gente viaje y eso lo sabemos los trabajadores de los hoteles. Solo nos queda atender a los que vengan y hacerlo mejor que nunca», señaló.

Presupuesto
En cuanto a costos, las habitaciones matrimoniales se consiguen desde Bs. 15 mil, mientras que las suites en 20 mil.  Los espacios familiares tienen un valor desde 26 mil bolívares y la habitación más costosa podría estar hasta en 189 mil.

«¿Qué familia puede cancelar 26 mil por noche? Los días de carnaval son por los menos tres y a eso hay que añadirle lo que se gasta a diario. No está fácil vacacionar», apuntó Orlando León.
Algunos hoteles de la zona metropolitana del estado ofrecen desayuno y otros beneficios por reservar la habitación.